El personal del Turtle Hospital, con sede en los Cayos de Florida (EE.UU.), devolvió al mar a una tortuga marina verde rehabilitada, que habían hallado cubierta de tumores y en graves condiciones.
El rescate de la tortuga se dio en el marco de la 17 edición del Tour de Turtles, un evento anual organizado por Sea Turtle Conservancy y que tiene como objetivo generar conciencia sobre la migración de larga distancia de las tortugas marinas y los desafíos que enfrentan.
Roseleigh, como se llamó a la tortuga, fue hallada flotando frente a Islamorada en marzo de 2024 y con un caso grave de fibropapilomatosis, una enfermedad que se cree está relacionada con la contaminación.
Sus salvadores, Cindy Wright y su esposo Bosley, indicaron que Roseleigh estaba gravemente enferma, con tumores que le cubrían los ojos y los hombros.
También puede leer: Viveros de coral para recuperar los arrecifes en un área turística de República Dominicana
Después de una serie de cirugías y tratamientos, que incluyeron antibióticos de amplio espectro, líquidos, vitaminas y una dieta de verduras y mariscos variados, la tortuga se recuperó notablemente.
La larga recuperación de la tortuga Roseleigh
La mujer indicó en declaraciones recogidas en un comunicado que estaba junto a su esposo en unas vacaciones en África y regresaron específicamente para presenciar su liberación.
Durante la liberación, cientos de espectadores, incluida Wright, vitorearon y aplaudieron a Roseleigh mientras se alejaba nadando en la playa de Sombrero Beach de Marathon hacia el Océano Atlántico.
El público puede seguir el viaje de Roseleigh junto con otras nueve tortugas que participan en el Tour de Turtles en la web TourDeTurtles.org hasta el 31 de octubre.
El Turtle Hospital (hospital de tortugas), abierto en 1986, es el primer hospital veterinario con licencia estatal del mundo dedicado exclusivamente a la rehabilitación de tortugas marinas en peligro de extinción.
Durante los últimos 38 años, la instalación ha rescatado, rehabilitado y devuelto tortugas a su hábitat natural, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de conservación en los Cayos de Florida.