El presidente de Fetracarabobo Omar Escalante. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El bloque intergremial e institucional de Carabobo exigió la liberación inmediata del presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) y miembro fundador de este ente gremial, Omar Escalante.

En un comunicado oficial, este organismo pidió a las autoridades explicaciones sobre la detención de Escalante, quien se desempeña como defensor de las reivindicaciones socio laborales de los trabajadores de educación en la región.

Para el gremio estas acciones buscan amedrentar y calles la lucha que Omar Escalante ha emprendido en favor del recaste de la democracia y la libertad de los venezolanos por lo que responsabilizan al gobierno nacional sobre su integridad fisíca debido a los problemas de salud que presenta.

Su arresto será denunciado por el ante instancias internacionales, especialmente en la Organización Internacional del Trabajo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.