COMPARTE

La policía turca liberó este martes a Ziya Pir, diputado del izquierdista y prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la tercera fuerza de la oposición, poco después haberlo detenido a tempranas horas, informó el periódico “HaberTürk”.

La Fiscalía de Diyarbakir, una provincia de mayoría kurda al suroeste del país, emitió la orden de detención por presuntamente “insultar a un oficial público”, tras un interrogatorio policial.

Las autoridades turcas habían prohibido a Pir salir del territorio nacional después de liberarlo el 4 de noviembre de 2016, el mismo día que había sido detenido junto a otros diez diputados del HDP por supuestos vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El resto de los diputados están en prisión preventiva, entre ellos los máximos dirigente del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yüksedag. En total, 12 de los 59 diputados del HDP permanecen encarcelados actualmente.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.