Libertad de Paraguay mostró su pegada en casa para golear al boliviano The Strongest./Foto: AFP

El Libertad de Paraguay goleó 3-0 a The Strongest de Bolivia este martes en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América que completan Peñarol y el argentino Atlético Tucumán.

Los goles para el cuadro ‘gumarelo’ fueron anotados por Ronaldo Báez (59) y el ingresado Wilson Leiva (65 y 90+2).

Con su victoria por la segunda fecha de la serie, Libertad quedó como único puntero con seis unidades, seguido del ‘tigre’ boliviano con tres, mientras que Peñarol y Atlético Tucumán no tienen puntos.

En un flojo primer tiempo, el conjunto paraguayo se vio obsequiado por una inesperada ventaja numérica obtenida gracias a la expulsión del crédito visitante, el defensa ecuatoriano Edison Carcelén.

El ex Liga de Quito y Aucas, autor del gol de la victoria en la primera fecha ante Peñarol en La Paz, ligó doble amonestación, a los 30 minutos (la primera fue a los 15).

La segunda fue por un manotazo en la cara contra el delantero paraguayo Antonio Bareiro.

La medida adoptada por el árbitro peruano Diego Haro fue protestada vehementemente por los visitantes.

El ‘Tigre’ paceño, dirigido por el venezolano César Farías, se había insinuado de entrada con una incursión profunda de su delantero colombiano Edis Ibarguen cuyo remate se fue arriba y afuera.

Su mayoría numérica permitió el ataque masivo del equipo blanquinegro guaraní, conducido por el exseleccionado paraguayo Aldo Bobadilla, que derivó en varias oportunidades de conquista.

Una de ellas fue muy clara, a los 40 minutos, con un remate potente de media distancia del defensa -adelantado- Alan Benítez que rozó el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta paraguayo del once boliviano, Ever Caballero.

La táctica del DT venezolano Cesar Farías en el segundo tiempo hizo que su equipo controlara en forma organizada las acciones en los primeros 14 minutos, aún con la presión paulatina pero sostenida de los locales.

TANTO FUE EL CÁNTARO A LA FUENTE…

Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se convirtió en gol de Libertad a los 59 minutos, por intermedio de la joven promesa del fútbol paraguayo Ronaldo Báez (20 años), quien anotó de cabeza.

Fue un centro desde el lateral izquierdo a través de Salustiano Candia.

La pelota cayó en poder del mediocampista Sergio Aquino en el borde del área. El centro corto fue conectado por Báez.

Los visitantes tuvieron su oportunidad a los 64 minutos. El defensa Luis Martelli no alcanzó con la cabeza una pelota que tenía destino de red, originado en un tiro libre desde la derecha.

De inmediato, en la réplica, desde el saque de meta, la pelota fue a los pies del hombre de refresco Wilson Leiva (había ingresado por el delantero Iván Franco). Este avanzó con determinación y fusiló a su compatriota Caballero, a los 65 minutos, mientras la defensa adversaria no terminaba de llegar para reocupar la retaguardia.

El ‘Gumarelo’ ya había anotado dos goles en seis minutos al tiempo que encontró las facilidades necesarias para abrir los espacios.

Cuando se iba el partido con un resultado que parecía generoso para el equipo de Farías, se produjo el último ataque del demoledor Libertad.

El delantero Angel Cardozo, que había ingresado por Aquino a los 80 minutos, remató desde la línea de área grande y del rebote apareció Leiva para ponerle cifras definitivas al marcador, a los 90+2 minutos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.