COMPARTE

Never Arteaga, Ángel Eduardo Meso y el profesor Carlos Alberto Morales Barela, fueron liberados la tarde de este miércoles, tras ser detenidos desde el pasado 6 de agosto, a raíz del asalto a la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, también conocida como Fuerte Paramacay.

Meso, de nacionalidad argentina, fue arrestado durante manifestaciones de calle surgidas tras el asalto a la guarnición militar. En su oportunidad sus familiares denunciaron torturas por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó que aparentemente tenía un hombro dislocado.

Carlos Morales, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), también fue detenido el 6 de agosto. Como él, también fueron detenidos a raíz de esos sucesos los profesores universitarios Julio García, presidente del Colegio Nacional de Enfermería; Rosmary Di Pietro, presidente del Colegio de Contadores Públicos; Rolman Rojas, director de desarrollo estudiantil del campus La Morita; y Simón Mora, esposo de la decana de la Facultad de Odontología. Los últimos cuatro aún están detenidos.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo precisó que Arteaga, Meso y Morales estuvieron recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde.

Arteaga y Meso residen en el municipio Naguanagua y el profesor Morales, en la parroquia San José de Valencia.

A través de Twitter, Betancourt comentó además la información sobre una supuesta reunión, en un hotel de la ciudad, entre el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Lacava y la jueza militar Luz María Santafe, en la cual se habría ofrecido la liberación de los presos políticos carabobeños, con fines electorales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.