(Foto referencial)

Tribunales de control de la jurisdicción ordinaria en Táchira, sustituyeron la privativa de libertad de los jóvenes detenidos el 29 de mayo en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal por participar en las protestas contra el Gobierno nacional.

La presentación ante tribunales de Gustavo Cárdenas, Carlos Medina, Jesús Quiñónez y Giovvany Romero será cada 30 días por un tiempo determinado de seis meses. Desde hace 73 días permanecían recluidos en el Zonal 21, sede de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los acusados también tendrán que participar durante 24 semanas en trabajo social, fecha que el tribunal 10° de control evaluará la extinción de los presuntos delitos: Instigación pública, agavillamiento, daños violentos y detentación de objeto incendiario. El Foro Penal Venezolano en Táchira estuvo a cargo de la defensa.

Con información El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.