(Foto Simone Monasterio)
COMPARTE

La algarabía y esperanza se sintió en cada punto soberano dispuesto en el municipio Libertador. Los carabobeños salieron a expresar su descontento en torno a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente de la república, Nicolás Maduro.

La zona sur dejó de ser roja para convertirse en multicolor. Las diferencias ya no son motivos para el resentimiento y el odio entre ciudadanos. Afectos al chavismo participaron masivamente en la jornada debido a la precaria situación en la que se encuentra el país, comentaron varios de los asistentes, desplegados en los siete puntos que se encontraban en Libertador.

El hambre era uno de los principales motivos para acudir a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional. Un portugués de 73 años sufragó en horas de la mañana de este domingo por múltiples razones, entre ellas, el trabajo que pasa a su edad.

El luso nacionalizado venezolano narró que hace cuatro décadas arribó a la nación huyendo de la miseria, que hoy padece en la tierra que lo acobijó. A sus 73 años hace transporte para poder subsistir, sin embargo asegura que el dinero no le alcanza para cubrir todos sus gastos.

Eugenia Machado es una muchacha de 25 años. Hace poco se graduó de abogada en la Universidad de Carabobo, carrera que asegura le es difícil de ejercer en un país sin leyes. Por eso y otras razones, votó en la plaza Pocaterra de Tocuyito.

Un miembro de la comunidad Wayú, procedente del Zulia, asistió a la Pocaterra con su vestimenta típica para defender su cultura, la cual afirma ha sido muy aporreada por la Revolución Bolivariana.

El indígena de apellido Martinez destacó que la ciudadanía tiene que defender sus derechos hasta las últimas consecuencias, porque de aprobarse la Constituyente se acabaría la república.

(Foto Simone Monasterio)

La jornada transcurrió en paz. Todos celebraran los resultados que fueron muy favorecedores para una localidad que años antes era considerada chavista. El promedio de electores por cada Punto Soberano fue de cinco mil, lo cual superó las expectativas de los coordinadores de cada sitio establecido para la consulta nacional.

Con la mirada puesta en el futuro y las ganas de obtener una Venezuela mejor, los habitantes de Libertador esperan que el ejecutivo nacional comprenda que la población no quiere una nueva constitución sino su salida inmediata del poder.

¿QUÉ TIPO DE PAÍS QUIEREN LOS VENEZOLANOS?

La interrogante de Antonio Román, diputado a la Asamblea Nacional, que se hace en la consulta nacional es: ¿Qué tipo de país quieren los venezolanos? Si uno cubanizado o uno democrático en el que se respeten los derechos de la colectividad.

El parlamentario señaló que la participación en Libertador y todo el sur en sí fue masiva y una demostración más de que la oposición es mayoría.

Con respecto a las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseveró que ningún “criminal” se podrá escudar bajo la inmunidad parlamentaria, Román respondió que son las altas cupulás las que tendrán que esconderse para esquivar la justicia. “Ellos son los delincuentes y deben ser enjuiciados” dijo en la urbanización La Esperanza, mientras hacía un recorrido por la localidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.