(Foto Cortesía AVN)
COMPARTE

Al conmemorarse este lunes 234 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en Caracas, se realizaron los tradicionales actos en honor a la memoria y el legado del Libertador de Venezuela y América.

A las seis de la mañana se dio inicio a las actividades formales con la entrega del tricolor nacional de manos de la Guardia Marina, Jenni Leandra Ayala, al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

Acompañado de los ministros para Cultura, Ana Alejandrina Reyes, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Economía, Ramón Lobo, el ministro para industrias Básicas, estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Almirante, Remigio Ceballos y el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Edglis Herrera Balza, se realizó el recorrido por el patio del Panteón Nacional hasta llegar al asta donde fue izado el tricolor patrio.

Las gloriosas notas de Himno Nacional acompañaron la izada de la bandera, que ondeó desde los más alto en honor al natalicio de Simón Bolívar, así como en conmemoración por los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la independencia de Venezuela y que significó un triunfo contundente para el gran sueño del Libertador: ver a la América unida.

Posteriormente los niños Josjairan Patro y Fabián Niño, escenificaron la obra Bolívar-Chávez, en honor a los dos inmortales antiimperialistas.

Seguidamente, el Almirante Ceballos se dirigió al pueblo para brindar unas palabras a propósito de esta importante fecha patria, donde valoró a Bolívar como “el hombre más grande de América”, cuya inmensidad, ” se nos transmite y es nuestra memoria histórica fundamental que nos mantiene a pie firme”.

“Su obra permitió que a partir de la Batalla Naval del Lago pudiésemos expulsar al imperio más poderoso de la época y de ahí logramos la libertad de toda Americana del Sur”, expresó.

Ceballos manifestó que en momentos en los cuales “tratan de pisotear nuestra gran memoria histórica” ésta se debe sobreponer, ya que “ninguna potencia extranjera podrá acabar con este legado del Libertador Simón Bolívar” y exhortó a mantener viva “la fuerza, los principios y valores de la Constitución Bolivariana”, mientras el pueblo acompaña al Estado venezolano, que se enfoca a lograr el mayor beneficio a todos.

Para cerrar el acto, los funcionarios de Gobierno entregaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador, ratificando su deber en defensa de su ideario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.