Foto: AFP

Universidad de Chile y Racing de Avellaneda firmaron un empate 1-1 este martes en un intenso duelo disputado en el estadio Nacional de Santiago entre los dos líderes del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El volante David Pizarro anotó a los 9 minutos el tempranero gol de los universitarios. Pero Alejandro Donatti arruinó la fiesta de los locales al marcar de tiro libre a los 22 minutos el empate.

La intensidad del juego y el ida y vuelta fue el punto alto de un partido que mostró destellos del talento de las figuras de ambos equipos y terminó con una igualdad con sabor a poco para el local.

En Racing salió expulsado por doble amarilla Diego Gonzalez, a los 67 minutos.

Comienzo nervioso de ambos equipos, alguna escaramuza con Ricardo Centurión como protagonista y la habilidad de los locales para ganar en velocidad marcaron el arranque.

El ritmo vertiginoso de los azules provocó un contrataque letal, el venezolano Yeferson Soteldo definió, el arquero despejó el balón dando un rebote que a la carrera aprovechó Pizarro para marcar a los 9 minutos la apertura del marcador.

Piruetas de Soteldo y la velocidad de los locales parecían marear a los de Avellaneda que mostraron su lado más lúcido con dos tiros de media distancia del Lautaro Martínez.

Y de pelota quieta llegó el antídoto para los problemas del equipo de Eduardo Coudet. Donatti cobró una falta en las puertas del área, Herrera falló y el balón se metió en cámara lenta ante la impotencia del arquero para decretarse el empate.

Pierna fuerte en ambos bandos, 6 amarillas en 45 minutos y una chance clara desperdiciada por Martínez, la nueva joya del fútbol argentino que pretende acompañar a Lionel Messi en el Mundial de Rusia, fueron los otros puntos sobresalientes de un primer tiempo que se fue con un entretenido 1-1.

 Al límite del reglamento

El inicio del complemento mantuvo intacta la dinámica y la intensidad de la primera mitad.

Protestas por supuestos golpes y caídas cinematográficas de futbolistas en ambos equipos marcaron el tono del partido, jugado con los dientes apretados y en clima de final.

En medio de la tensión, los locales mostraron su mejor cara con con buenos embates de Jean Beausejour por la banda y con Pinilla y Angelo Araos movedizos en ataque, pero Racing reaccionó con avances que se saldaron con un tiro que reventó el travesaño y provocó una intervención de Herrera que evitó el gol.

A falta de 23 minutos para el final una dura falta contra Soteldo terminó con la doble amarilla y expulsión de Diego González.

Con un jugador menos, Racing apostó a controlar la pelota y los locales, dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, buscaron presionar arriba. Dos jugadas que pudieron ser cobradas como penal en favor de la ‘U’ marcaron un final caliente de partido y dejaron a ambos equipos con cuatro puntos.

Por la tercera fecha, que se disputará el 19 de abril, Racing recibirá a Vasco da Gama y Universidad de Chile a Cruzeiro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.