COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El sentido común puede evitar muchos divorcios… Y también muchos matrimonios”… La Pimpi.-

 -o-o-o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo.  ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

Mario Cruz M. de Piedras Negras, pregunta…: “Es cierto que además de las Reglas del Beisbol, existe una especie de guía de las Reglas que publican para los umpires?, y de ser verdad, ¿por qué y para qué?”.

Amigo Mayo… Eso es correcto. Y se hace porque es muy difícil la interpretación de muchas de las Reglas, y este texto es una gran ayuda. Fíjate si será complicada la cosa que de todas maneras, tanto en las Reglas como ese texto, se señala…: “Lo no contemplado aquí, será resuelto por los umpires, de acuerdo a lo más justo y en beneficio del beisbol como deporte y como espectáculo”. Ese libro se titula “Manuel del Umpire, Professional Baseball Umpire Corp”. Y contiene, “Interpretaciones y aclaraciones de las Reglas oficiales del beisbol; instrucciones a los umpires, decisiones y guías generales, políticas y prácticas de todo tipo, mecánicas, comportamiento”. Y es publicado y distribuido por la “Professional Baseball Umpire Corp.

Federico A. Ramírez M. de Anare, pregunta…: “¿Quién tiene el record de más bases robadas en una Serie Mundial?”.

Amigo Rico…: Lou Brock (Cardenales), siete en siete intentos en 1967 y siete en nueve intentos en 1968, 14 en 16. En su otra Serie, 1964, no salió al robo. En sus tres series bateó para 391.

 Alejandro Rodríguez, de Caracas, pregunta…: ¿Por qué El Juego de Estrellas ha sido en estadios de la Liga Nacional en los últimos años?”.

Amgo Alejo…: La sede de este evento se otorga a quien la solicita y ofrece motivos, como nuevo estadio o algún aniversario importante.

 Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cuál ha sido para tí El Juego de las Estrellas más emocionante, y por qué? Yo creo que los de 1977 y 1979”.

Amigo Jeity…: El que más me ha impactado ha sido el de Riverfront Stadium, Cincinnati, el 14 de julio de 1970, cuando Pete Rose, quien figuró en 16 de estos juegos, protagonizó la inolvidable jugada en home plate. Con la pizarra empatada a cuatro en el décimo segundo inning, se desprendió desde segunda con un hit de línea al centro por Jim Hickman, chocó con todas sus fuerzas al catcher Ray Fosse, a quien de le cayó la bola.

Miguel A. Martínez, de Maracay, pregunta…: “¿Votaría por Mark McGwire si hubiera tenido una carrera limpia?”.

Amigo Migo…: No lo sè.

Roberto López M. de Cuautitlán, pregunta… “¿Por qué la pelota ahora es más salidora?”.

Amigo Beto…: Se supone que lo es, pero fuera de la fábrica y Major League Baseball no sabemos por qué.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5   

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorEntre la paz y la guerra
Artículo siguiente¡Adios Nicolás!



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.