La liceísta Reybelin Yuriasnny Rivas(Foto cortesía)

Un disparo en la región lumbar le provocó la muerte a la liceísta Reybelin Yuriasnny Rivas Rico (18), cuando llevaba con una amiga una caja de cervezas para celebrar la inauguración del puesto de perros calientes de su hermano, en la calle 19 de Abril, del barrio Los Sin Techo, en El Cementerio.

Los policías llegaron “echando tiros” y no saben contra quien 

El hecho se registró el sábado a las siete de la noche, mientras unos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban un procedimiento en el sector. Los familiares aseguran que los policías llegaron “echando tiros” y no saben contra quien porque no vieron a nadie correr.

El tiro que le entró por la espalda, le afectó hígado, riñón, páncreas y aorta. Los testigos dicen que los policías andaban en dos patrullas, signadas con los números 3P-110 y 3P-00488, y al ver la situación se retiraron sin prestarle auxilio a la muchacha.

Reybelin era alta, de contextura fuerte. Su hermano pidió ayuda de unos vecinos para poder cargarla y llevarla al hospital Universitario. En el trayecto ella le decía “hermano, no siento las piernas”; fue ingresada a quirófano pero no sobrevivió.

Cuando los vecinos intentaron colectar evidencias en el sitio para acusar a los policías, no hallaron ni una sola concha. Un testigo contó que los policías las recogieron todas y se marcharon. Solo lograron captar con un celular las placas de las patrullas.

Reybelin era la menor de tres hermanos y este año se graduaba por parasistema. Como tienen familiares en Brasil, ella pensaba ir a pasar unos meses, y decía que si le iba bien, quizás se quedaría para tener calidad de vida.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.