(Foto referencial - elregional.net.ve)
COMPARTE

Los dos liceístas, de 16 y 17 años, que fueron ajusticiados el viernes en la mañana en el sector Covimetro, frente a la urbanización UD2 de Caricuao,  habían salido de sus casas con destino al Saime para sacar la cédula de identidad de uno de ellos; según revelaron sus familiares.

Este domingo sus madres María Angulo y Cristina Pérez se encontraban en la morgue, sorprendidas, reclamando los cuerpos y aseguraron que nunca habían estado involucrados en delitos.

“Yo no puedo decir lo que pasó, porque no estaba presente, pero si cometieron una falta lo justo era que los detuvieran, no matarlos de esa manera tan brutal”, dijo María Angulo, quien pidió justicia.

Según la versión policial, los adolescentes y un adulto de 20 años estaban asaltando a una mujer, el publicista Visely Pérez, quien iba para su trabajo, intervino para defender a la señora, y le dieron un tiro en el pecho con un chopo, causándole la muerte.

La comunidad enardecida salió en tropel, atrapó a los dos menores y los golpeó salvajemente, pero el adulto logró escapar.

Los menores vivían en el barrio El Onoto, sector UP3, de Caricuao y estudiaban en el liceo Roberto Martínez Centeno. A María Angulo le avisó una amiga a las 9:00 de la mañana que a su hijo lo tenían detenido en la UD2, ella bajó y “lo que encontré fue el charco de sangre”. Se dirigió al hospital Pérez Carreño, y le mostraron el cadáver.

“Es triste como mataron a esos muchachos. El Gobierno para donde debe meterse no se mete. Que suba a los cerros. Les dieron con chuzos, les fracturaron el cráneo, los desfiguraron, pido justicia. Era un muchacho sano, en nuestra comunidad pueden decir quién era”, comentó.

Cristina Pérez dijo que levantó a su hijo a las 6:00 de la mañana porque se lo pidió la noche anterior, para ir a sacar la cédula, y muy temprano salió con su vecino y compañero del liceo rumbo al Saime de la estación Zoológico.

Miguel Torrealba, padrastro de uno de los menores, admitió que los muchachos andaban con malas compañías, pero considera que los atacaron en forma desproporcionada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.