40 por ciento de las licorerías ha cerrado por altos impuestos municipales
Licorerías en Carabobo / Foto: Archivo

Representantes del sector licorero de Valencia aseguran que en los últimos años no han sido tan afectados por la pandemia de COVID-19, como por las decisiones tributarias exageradas tomadas por la alcaldía de Valencia.

Luis Roberto Castro, directivo de la Asociación de Licoreros de Valencia, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde celebró que finalmente se haya aprobado los dos meses de flexibilización, para ver si el sector se puede recuperar en algo.

Comentó que el declive del sector licorero comenzó hace dos años, cuando la alcaldía decidió aumentar los impuestos, así como el servicio de aseo urbano, en forma desproporcionada.

Dijo que de 4.500 licorerías que existían en Valencia, solo deben estar trabajando unas 2.500, pues la pandemia también los afectó.

Castro sugirió a los candidatos a alcaldes, que llamen a representantes del sector para que escuchen sus exigencias y puntos de vista, pues están cansados de promesas que nunca les cumplen.

Se le comentó que se han recibido denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en los locales de venta de licores, así de los horarios, y respondió que eso no solo pasa allí sino también en el transporte público. Citó además que algunos bodegones permanecen abiertos hasta las 3:00 am.

Dijo estar consciente de que todos deben cumplir las medias de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.