40 por ciento de las licorerías ha cerrado por altos impuestos municipales
Licorerías en Carabobo / Foto: Archivo

Representantes del sector licorero están satisfechos con el hecho de que se les haya permitido trabajar hasta las 6:00 pm en esta semana de flexibilización, pero estiman que el horario debería extenderse hasta las 9:00 pm.

Luis Roberto Castro, coordinador regional de los licoreros, dijo que los trabajadores del sector la están pasando muy mal, al no poder mantener abierto sus locales en los últimos meses, aunque admite que esto es producto de la pandemia.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, citó que los expendedores de licores no son solo las licorerías, sino también clubes, restaurantes y centros hípicos.

Castro apuntó que producto de la situación, cada día cierra un buen número de negocios del ramo, y otros cambian de actividad, porque no soportan más.

Igualmente comentó que los comerciantes del área no han podido mantener sus inventarios, porque es casi imposible, debido a los altos precios.

Asimismo se refirió a los impuestos que cobran las alcaldías, por lo que hizo un llamado al alcalde Alejandro Márvez para que acepte reunirse con los representantes del sector, para hablar sobre el asunto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.