Foto prensa gobernación de Carabobo

Representantes del gremio licorero presentaron ante la Mesa de Diálogo Productiva, una propuesta para la flexibilización y reinicio de  actividades en este sector comercial, el cual cumple ya casi tres meses de suspensión de sus labores por la pandemia de coronavirus.

Este viernes, representantes del sector fueron atendidos por el secretario general de Gobierno Jesús Santander, así como por Armando Amengual, integrante de la Mesa Técnica Productiva, quienes recibieron los planteamientos gremiales.

Santander adelantó que la solicitud incluye un detallado plan progresivo para el reinicio de las actividades en el sector licorero, inicialmente en horarios específicos y solo para la venta de licores en envases cerrados, por supuesto con la aplicación de las medidas de resguardo y protección sanitaria para sus trabajadores y usuarios. Esta propuesta será elevada y evaluada de inmediato para la consideración del caso.

Armando Amengual presentó un modelo de acta compromiso, en el marco de la Mesa Técnica Productiva, a fin de garantizar la transparencia y concreción de los acuerdos alcanzados con este gremio así como por la mencionada instancia del diálogo regional.

Licoreros y franquiciantes con expectativas positivas

Alberto Ferere, en representación de la empresa Distribuidora Canarias, aseguró que enfrentao muchos compromisos, de nómina, pago de impuestos, almacenaje y después de tres meses paralizados estamos en números rojos. “Para nosotros es bien positiva esta oportunidad que nos da la Gobernación para presentar nuestra propuesta de reactivación, que elaboramos de manera conjunta con Empresas Polar, un plan progresivo semanal”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.