Foto: (Referencial)
COMPARTE

La Federación Venezolana de Licores planteará la reforma a la Ley Sobre Impuestos al Alcohol y Especies Alcohólicas ante el Poder legislativo y el Ejecutivo Nacional.

Este fue el tema central del sexto directorio ampliado de la FVL que tuvo lugar este viernes en  la isla de Margarita.

Para el presidente de esa institución Franklin González, existe la necesidad de la reforma legal para adaptarla a los nuevos tiempos.

Expresó que buscan que el sector tenga un mejor desarrollo en su  actividad económica, por lo que requieren que se eliminen restricciones e imposiciones tributarias.

González precisó que se requiere una revisión al exagerado incremento de los impuestos al alcohol, de allí el aumento en los precios de los productos.

Aclaró que en el incremento de los precios de los licores, tiene mucho que ver el pago anticipado de los impuestos al precio de venta al público (PVP) y al Valor Agregado (IVA), que en materia de licores se califican como tributos percibidos.

Explicó que eso significa que las empresas fabricantes o importadoras tienen que pagar por adelantado el IVA, y eso ha generado la desaparición de la figura del crédito, aguas abajo del sector licorero.

Más información en UnionRadio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.