Líder conservador español anima a López a defender la libertad de Venezuela
/ Foto: Cortesía

El líder opositor venezolano Leopoldo López se reunió este viernes en Madrid con el presidente del conservador Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, quien le dio la bienvenida a España y le animó a “”seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos”.

López llegó el pasado domingo a la capital española tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” desde el 30 de abril de 2019, y salir después de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia.

En la reunión con Casado, que se celebró en el despacho del líder conservador español en el Congreso de los diputados, ambos políticos compartieron su alegría por la llegada a España de López y su determinación por seguir trabajando por unas elecciones “libres y democráticas” en su país.

/ Foto: Cortesía

Tras el encuentro, el presidente del PP compartió en Twitter fotos del encuentro y de la visita que juntos realizaron por la Cámara. Acompañando las imágenes, Casado subraya su apoyo a López “en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”.

Además, en un vídeo distribuido por el Partido Popular, Casado califica a López de “héroe de la libertad” y “el (Nelson) Mandela de Venezuela” y señala que ha “salido de la dictadura para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos”, una labor para la que “cuenta con el apoyo de todos los que defendemos la libertad en el mundo”.

“España está contigo”

“España está contigo, la libertad está contigo y seguro que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela y podremos tener una transición pacífica a la democracia”, remarca el líder del PP.

López agradeció a Casado su “compromiso con la democracia y con lograr elecciones libres democráticas y verificables” en Venezuela.

Antes de viajar a España, López permanecía en la residencia del embajador español en Carcas desde que abandonó el arresto domiciliario en que se encontraba, para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el opositor Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Una vez en Madrid, el opositor venezolano fue también recibido por Pedro Sánchez en su calidad de secretario general del PSOE en la sede del Partido Socialista, y no en el Palacio de La Moncloa como presidente del Gobierno.

El pasado martes, López ofreció una rueda de prensa en la que dijo que él nunca quiso salir de Venezuela y aseguró que volverá a su país para liberarlo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.