El líder conservador español rechaza la misión de la UE a Venezuela
/ Foto: Cortesía

El líder del conservador Partido Popular español (PP), Pablo Casado, rechazó este martes la misión diplomática del Alto Representante de la UE, José Borrell, a Venezuela para propiciar unas elecciones porque, en su opinión, “no se puede dialogar con un régimen criminal”.

En un comunicado, el PP indica que Casado se reunió hoy con los 27 embajadores de la UE acreditados en España en la residencia del embajador de Alemania, país que ese semestre ejerce la presidencia europea.

En el encuentro, Casado, líder de la oposición en España, apoyó la agenda exterior de la Comisión Europea respecto a China, Turquía y Bielorrusia, pero rechazó la misión diplomática enviada esta semana a Caracas y con la que se pretende promover unas condiciones mínimas para unas elecciones legislativas en Venezuela, ya que los comicios previstos para el 6 de diciembre no podrían terminar reconocidos.

Instó a rechazar la dictadura

En este sentido, instó a la UE a “seguir rechazando la dictadura” que encabeza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e informó a los 27 embajadores que el viernes se reunirá con representantes de la oposición venezolana.

En ese foro, Casado recalcó el apoyo de su partido al Plan de Recuperación Europeo propuesto por el PPE y expuso la oferta lanzada al Gobierno español de emprender “un Plan Nacional de Reformas, con un acuerdo parlamentario de recomendaciones semestrales para su cumplimiento” y “la creación de una agencia Independiente que controle y supervise los fondos europeos”, señala el PP en la nota. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.