El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, “se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo” en una clínica de Bogotá, a donde fue trasladado hoy tras sufrir un “dolor torácico”.

Según un comunicado del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), “el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico”, motivo por el cual fue llevado “para un chequeo médico” inicialmente al hospital San Rafael de Fusagasugá, una población ubicada a unos 76 kilómetros de Bogotá.

Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidad coronario de la Clínica Shaio de Bogotá, donde “se preparará para estudios complementarios”, explicó hoy esa institución médica en un comunicado.

“Actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico”, agregó la información.

La FARC agradeció las voces de solidaridad y acompañamiento que dice haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia.

La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre de 2016 y ya se desarmaron, realizaron en Bogotá entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre pasados su congreso en donde definieron su plataforma política, el nuevo nombre y su logo, entre otros asuntos.

Y el pasado 4 de septiembre “Timochenko, máximo líder de las FARC, fue elegido presidente del partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió tras la desmovilización de esa guerrilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.