Luis Lacalle Pou. (Cortesía)

El líder del opositor Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró hoy que su fuerza política votará en el Parlamento la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y Chile que se firmó en octubre de 2016.

“Podemos dar un mensaje al Gobierno de enorme tranquilidad de decirle que el martes en el Senado tiene los votos para votar el TLC con Chile, es tan simple como eso”, expresó el senador.

Asimismo, Lacalle Pou dijo que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, “pasa vergüenza” cuando se reúne con su par de Chile, Michelle Bachelet.

“El presidente de la República dice: ‘cada vez que la veo (a Bachelet) tengo que pasar por el costado porque firmé un TLC con Chile, modifico mi relación internacional y el Parlamento no me lo vota'”, subrayó el líder del Partido Nacional.

En este sentido, Lacalle Pou dijo que Vázquez debería “en ejercicio de la autoridad, con prudencia y con noción de urgencia” cumplir con lo acordado en el TLC.

“Aquí está el Partido Nacional para dar los votos y hacerse cargo de que las cosas pasen”, concluyó.

El TLC entre los gobiernos de Uruguay y Chile, fue firmado a principios de octubre de 2016, sin embargo, todavía no fue votado en el Parlamento uruguayo ya que algunos sectores de la coalición de izquierdas oficialistas, el Frente Amplio, tiene disconformidades con el acuerdo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.