Foto: @GranadaCdeF

Un gol del venezolano Darwin Machís en el primer tiempo fue suficiente para que el Granada venciera este viernes por 1-0 al Real Valladolid y prolongara su buena racha de resultados como local, con diez triunfos en sus once últimas comparecencias.

El equipo pucelano, máximo goleador de la Liga 123, se fue sin marcar del Nuevo Los Cármenes tras una primera mitad en la no inquietó a Javi Varas y un segundo acto en el que creó poco peligro ante el buen entramado defensivo de los locales.

El Granada llevó el peso de juego en un primer tramo de encuentro aburrido y sin ocasiones, con demasiado respeto entre ambas escuadras.

Machís rescató el choque del sopor al marcar el 1-0 en el minuto 27 con un buen remate en boca de gol a centro perfecto de Víctor Díaz desde la derecha.

El Valladolid no tuvo capacidad de reacción antes del descanso, y lo que llegaron fueron un par de acercamientos peligrosos más de los locales, pero ni Machís ni Joselu Moreno estuvieron acertados ante la meta rival.

Los pucelanos comenzaron mucho mejor el segundo tiempo, con un par de buenas ocasiones de Óscar Plano y con Pablo Hervías haciendo trabajar por primera vez a Javi Varas.

El Granada, sin el lesionado Ángel Montoro en el campo, tuvo problemas para tener el balón, aunque Machís volvió a estar cerca de marcar a la hora de partido.

Evitó Víctor Díaz el tanto de Jaime Mata para empatar sacando el balón bajo palos tras un córner de los visitantes, que lo intentaron hasta el final ante un Granada siempre bien colocado y que con este triunfo regresa a la zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

1 – Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Montoro (Raúl Baena, m.35), Kunde, Pedro (Agra, m.65),Machís; Joselu y Adrián Ramos (Alberto Martín, m.82).

0 – Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid (Kiko Olivas, m.12), Calero, Moyano; Luismi, Gianniotas, Hervías (Ontiveros, m.60), Óscar Plano (Toni Martínez, m.72); Anuar y Mata.

Gol: 1-0, (m.27): Machís

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Montoro, Machís, Germán, Raúl Baena y Agra, y a los visitantes Luismi, Calero, Toni Martínez y Anuar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.100 espectadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.