LaMelo Ball. / Foto Mundo Deportivo

La Liga Australiana de Baloncesto Profesional (NBL) negó este viernes haber aprobado la compra del club Illawarra Hawks por parte del joven jugador estadounidense LaMelo Ball, aspirante al próximo draft NBA, y su agente, que había anunciado la transacción el jueves.

“Somos propietarios del equipo. El asunto está concluido”, había indicado este jueves a ESPN, Jermaine Jackson, que se ocupa de los intereses de Lamelo Ball, de 18 años, hermano de Lonzo, jugador de los New Orleans Pelicans.

Una afirmación que condujo a la NBL a lanzar unas horas después un comunicado, “con el fin de clarificar la situación entre Ball y los Hawks”.

La liga indicó que existen conversaciones en curso entre el propietario actual del equipo, Simon Stratford, y LaMelo Ball y su entorno, “sobre un cierto número de opciones de las que esperamos un resultado fructuoso” para Illawarra y la Liga.

La NBL recordó que la aprobación final de todo traspaso de licencia le corresponde y que “ninguna petición fue depositada hasta ahora”.

Ball, que podría figurar entre los primeros elegidos en el próximo draft NBA, se forjó en el seno de los Hawks, donde tuvo su primera experiencia como profesional.

Tras llegar a Australia el año pasado, participó en doce partidos antes de tener que acortar su temporada y lesionarse en un pie. En ese momento llevaba una media de 17 puntos, 7,5 rebotes y 7 pases de media.

Con vista al draft, cuya fecha está por precisar, teniendo en cuenta la propagación del coronavirus, LaMelo Ball se prepara actualmente en la periferia de Los Angeles con sus hermanos Lonzo y LiAngelo (jugador de Oklahoma City Blue en G League).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.