la WNBA pospone el inicio del campeonato. / Foto cortesía

El campeonato profesional de básquetbol femenino (WNBA) anunció este viernes el retraso del inicio de su temporada 2020, previsto para el 15 de mayo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

“Mientras siguen emergiendo acontecimientos alrededor de la pandemia de COVID-19, incluida la extensión de los pautas de distancia social en Estados Unidos hasta el 30 de abril, la WNBA pospondrá el inicio de sus campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada regular originalmente programada para el 15 de mayo”, dijo la comisionada Cathy Engelbert en un comunicado.

La comisionada no detalló ninguna previsión para el eventual comienzo del campeonato.

La WNBA sí mantiene en pie la celebración del draft 2020 para el 17 de abril pero lo llevará a cabo de forma virtual, con las jugadoras conectándose de forma remota.

La pandemia de COVID-19, que ha provocado más de 245.000 contagios y más de 6.000 muertes en Estados Unidos, ha trastocado también todo el calendario deportivo, forzando la suspensión indefinida de casi todas las ligas y torneos, incluida la NBA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.