La Liga (Foto Cortesía AlmomentoMX)

La Liga española de futbol, decidió en la mañana de este día jueves, la suspensión de la temporada 2019-2020 del balompié ibérico tanto de primera división, así con también de la segunda categoría, ante la delicada situación en el país español y el primer caso registrado en un equipo grande.

El Real Madrid ha sido el primer conjunto que presenta un jugador con Covid-19 en España luego de que un integrante de la plantilla del elenco de baloncesto diera positivo en la prueba, además de un miembro del cuerpo técnico de los merengues.

Ante este caso, el presidente de La Liga, Javier Tebas, decidió suspender por dos jornadas ante la medida tomada por el club blanco de colocar tanto a la primera plantilla como a la segunda, en cuarentena y suspender los entrenamientos pautados en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Por ahora, se esperará la evolución del coronavirus en el territorio europeo para determinar la reanudación del campeonato español, sin embargo, ya se ha comunicado a la RFEF y los demás entes encargados del correcto desarrollo del balompié ibérico, sobre la decisión de suspender el torneo.

Los madrileños se mantendrán en cuarentena hasta determinar que no existen más casos en el seno merengue.

Esta medida se une a lo ocurrido en la noche del miércoles cuando la NBA suspendió su temporada de forma indefinida luego del positivo de la estrella del Utah Jazz, Rudy Gobert, por coronavirus minutos antes del encuentro a disputar frente a Oklahoma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.