Liga francesa espera estadios llenos en la próxima temporada. / Foto EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa comunicó a su gobierno su deseo de contar con el máximo de espectadores en sus estadios en el inicio de la próxima temporada, indicó la propia LFP, confirmando informaciones del diario L’Équipe.

La LFP trabajaría con dos escenarios, uno de ellos que incluye la autorización a llenar los estadios del público. Esos dos escenarios fueron transmitidos a las autoridades.

Uno habla del regreso del campeonato con “un 100%” de público autorizado en los estadios, respetando un protocolo sanitario, mientras que otro imagina una afluencia “del 30 al 40%”, respetando el distanciamiento físico.

En caso de reapertura al público, el gobierno francés fijó por ahora un máximo de 5.000 personas, común a todos los eventos deportivos y culturales. Una cifra que podría ser revisada al alza, según la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.