Foto: @Carabobo_FC

El Torneo Clausura del balompié venezolano comenzará el próximo 20 de julio con un nuevo balón como principal novedad, informó hoy a Efe el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Venezuela (Liga Futve), Rubén Villavicencio.

Villavicencio dijo que como “parte de la transición entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la naciente Liga FutVe una de las necesidades era un nuevo proveedor de balones”.

El Zamora FC, campeón del semestre pasado, defenderá su título “con un balón adaptado al fútbol venezolano”, elaborado por una marca alemana, y que ya se utiliza en la Ligue 1 de Francia y la Liga australiana y entra al mercado de Conmebol a través de Venezuela, indicó.

El calendario del Clausura será similar al del Apertura en sistema de ida y vuelta, por lo que los equipos que en la primera fase del campeonato fueron visitantes serán ahora locales, tal como se estableció en enero cuando se planificó la temporada.

Igualmente ya están contemplados los aspectos referentes a la seguridad de los equipos durante sus traslados y de cada uno de los estadios, coordinada con el Ministerio de Interior y Justicia, que ha provisto a la liga de un sistema de escoltas.

Desde hace 20 años la FVF regentaba el campeonato nacional que desde octubre de 2017 está en proceso de transferir a Liga FutVe, anteriormente denominada Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.