Liga Mexicana de Béisbol comenzará su temporada para el 7 de agosto (Foto Cortesía lopezdoriga.com)

La oficina de la Liga Mexicana de Béisbol anunció este jueves que la temporada 2020 comenzará el 7 de agosto con ajustes que incluirán recorte del calendario y la clasificación de una docena de equipos a la postemporada.

La institución explicó que los dueños y presidentes de equipos analizaron las alternativas ante la pandemia de la COVID-19 y aprobaron empezar el campeonato el primer viernes de agosto.

La temporada 2020 del circuito de verano debió empezar el pasado 6 de abril, pero pospuso el arranque por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus que suma 78.023 contagiados en México con 8.597 fallecidos.

Entre las medidas acordadas este jueves sobresale el recorte a 48 partidos el calendario de la temporada regular que no contará con series inter zonas y concluirá el jueves 1 de octubre para dos días más tarde empezar con la postemporada, fase decisiva del campeonato.

A diferencia de lo acostumbrado, los ‘play off’ no serán con ocho equipos, cuatro por zona, sino de 12 y comenzarán el tres de octubre. Los dos finalistas disputarán el título en la final que arrancará el 2 de noviembre.

“La Liga Mexicana de Béisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, agregó la nota.

Con la idea de que la campaña 2020 transcurra de la mejor manera, la oficina de la Liga desarrolló un plan basado en los lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial y en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades de salud en el país.

La temporada 2019 de la Liga tuvo como campeón a los Acereros de Monclova, que le ganaron la final por 4-3 a los Leones de Yucatán, con lo que conquistaron su primer título de la historia.

Esos equipos regresan como dos de los candidatos al título en el 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.