Foto: María G. Rodríguez

La venidera campaña del béisbol profesional en Venezuela, que iniciará el próximo 10 de octubre, tendrá como nombre Liga PDVSA. La información fue suministrada por el propio presidente de la antigua LVBP, Juan José Ávila, en el programa radial El Infield de Unión Radio.

Ávila comentó que la zafra verá alterado su nombre por el soporte monetario brindado por la empresa petrolera. En diversos medios se maneja que esta denominación sólo será por este año, sin embargo, esto no fue confirmado por el presidente. “Se llamará la Liga PDVSA, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares”, sentenció.

Tal nombre surge luego de conocerse que PDVSA es el patrocinante de la liga, tras el aporte de 10 millones de dólares.

El presidente explicó que es de suma importancia la realización de esta temporada a pesar de todos los problemas que se encontraron el camino sencillamente porque “la cantidad de empleos que produce el béisbol es inmensa, nada fácil de cuantificar”.

La información del patrocinio de la estatal venezolana al béisbol fue publicada por la periodista Mari Montes en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.