Representantes de la LPB brindaron declaraciones de cara al inicio de la temporada/ Foto @LPBaldia
COMPARTE

@JoseARodS

Luego de varios meses de dudas e incertidumbre con respecto a la venidera temporada del baloncesto venezolano, el presidente de la LPB, Bob Abreu, anunció de forma oficial el comienzo de la zafra 2017 el próximo 24 de febrero,

En declaraciones publicadas por la cuenta twitter oficial de la liga @LPBaldia, Abreu informó durante una rueda de prensa en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park de Caracas que “la LPB contará con el mismo formato de la temporada anterior. Tendremos una división oriental y otra occidental”.

El partido que dará comienzo a las acciones en los tabloncillos criollos será el de Cocodrilos de Caracas contra Gaiteros del Zulia, en el Parque de las Naciones Unidas.

El ex pelotero agregó que el proceso para la adquisición de divisas ya se encuentra adelantado, por lo cual se espera que para la próxima semana sean definidas.

El máximo responsable de la liga local y propietario de Panteras de Miranda, estuvo acompañado de diversos gerentes de los demás equipos que conforman el campeonato, entre ellos Rostyn González (Cocodrilos) , Carl Herrera (Marinos), Giussepe Palmisano (Trotamundos), Carlos Muñoz (Toros) y Ángel Hernández (Gigantes).

González detalló que un departamento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte actualmente brinda ayuda a los conjuntos con los trámites de visa para la contratación de importados, punto importante donde el presidente del quinteto capitalino agregó que se iniciarán conversaciones con la Federación para aumentar el cupo de foráneos de dos a tres.

Por su parte, Palmisano informó que la institución carabobeña tiene pautado realizar un homenaje a Gustavo García, ex gerente del equipo del Cabriales, quien falleció a mediados del año pasado debido a una penosa enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.