Directivos de la LPB se reunieron con Mindeporte para finiquitar la fecha de inicio./Foto: @pinfantea

La gran incertidumbre que giraba en torno a la Liga Profesional de Baloncesto terminó, luego de que este martes se anunciara de forma oficial que el arranque de la campaña 2018 está fijado para el viernes 11 de mayo en la ciudad de Barquisimeto.

La resolución llegó luego de una reunión sostenida en Caracas por directivos de la LPB encabezados por su presidente, Allison Chacón, y el Ministro del Deporte, Pedro Infante.

El propio máximo jerarca de la cartera deportiva del país y de la liga dieron a conocer la noticia en sus respectivas cuentas de twitter. Aunque poco se sabe del calendario oficial, si se confirmó el partido inaugural de la venidera zafra, el cual protagonizarán el actual monarca del circuito rentado, Guaros de Lara, recibiendo en el “Domo Bollivariano” a Gaiteros del Zulia.

De acuerdo a una nota de prensa, Infante estuvo acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, a además de Alison Chacón estuvieron gerentes y propietarios de la mayoría de los equipos participantes.

El cónclave sirvió para ratificar el aporte económico de 3.8 millones de dólares para cubrir los gastos necesarios para ejecución de la campaña, en donde además el estado pondrá al servicio de la liga los diferentes entes de seguridad nacional.

Así pues se llega al final de un largo periodo de dudas que cubrieron la LPB y que incluso en palabras de sus directivos estuvo en duda su desarrollo debido a los recurrentes problemas para obtener las divisas por parte de las organizaciones.

No obstante, lo que sí es un hecho es que será una temporada atípica en muchos sentidos, al comenzar con un gran retraso (se estimaba comenzar en diciembre de 2017 por pedimento de la FIBA y su nuevo sistema de competiciones internacionales), lo que trae como resultado que habrá una notoria reducción a solo 16 juegos en la ronda regular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.