CSKA Moscu, / Foto: @PFC_CSKA

La Liga de Primera División de Rusia (RPL) espera poder reanudar el campeonato de fútbol en algún momento entre mediados de junio y mediados de julio, pero todo depende de la situación del coronavirus en el país, señaló hoy en su página web.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), siguiendo las recomendaciones de las autoridades y de la UEFA, suspendió el pasado 17 de marzo el campeonato de liga inicialmente hasta el próximo 10 de abril, pero se vio obligada a prolongar la medida hasta el 31 de mayo.

La RPL señaló este domingo que el campeonato se reanudará “en cuanto las autoridades eliminen las restricciones” a la celebración de eventos públicos, lo que incluye los deportivos.

“La directiva de la RPL, junto con nuestros colegas de la UFR, participa en todas las llamadas telemáticas con la FIFA, la UEFA y otras organizaciones de fútbol que trabajan en la reanudación de los campeonatos europeos. En base a información que se actualiza constantemente, simulamos varias opciones en el calendario para la actual y la próxima temporada”, indicó en su página web.

“Mientras planeamos reanudar el campeonato en cualquiera de las semanas desde mediados de junio a mediados de julio, la fecha dependerá de la propagación del coronavirus y de los decretos de las autoridades””, explicó la RPL.

Una de las opciones que se baraja es reanudar la liga sin espectadores en las gradas.

Por recomendación de la UEFA se ha descartado ya dar por terminado el campeonato en Rusia, aunque la ventaja del Zenit sobre el segundo, el Krasnodar, es notable, nueve puntos, a falta de ocho jornadas para el final.

Rusia se acercó este domingo a los 43.000 casos de coronavirus (42.853), tras registrar un aumento récord de 6.060 positivos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras difundidas hoy.

En total en el país 361 personas han fallecido por la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.