Partido entre el Carabobo FC y el Caracas FC. / Foto: @Caracas_FC

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la suspensión definitiva de la liga Futve debido a la pandemia por el coronavirus, decisión que fue rechazada por la liga al considerarla un “irrespeto que coloca en riesgo la estabilidad económica y deportiva” de los equipos.

La medida tomada por la federación llegó luego de que el gobierno venezolano aumentara por 30 días más el decreto de alarma y con ello, la cuarentena. En el comunicado publicado este viernes, la FVF señaló que la suspensión definitiva se da por la imposibilidad de cumplir el calendario previsto de los torneos de Primera y Segunda División del fútbol criollo. A su vez, informaron que los partidos jugados hasta la fecha y la clasificación actual “se anulan y se dejan sin efecto”.

Tras seis jornadas disputadas, el Zamora lideraba la tabla con 16 unidades, sólo dos puntos por encima del Caracas FC, segundo, y tres más que el Deportivo Lara, tercer clasificado. Por su parte, el Carabobo FC se encontraba en la decimocuarta posición con seis unidades en una tabla clasificatoria que, como anunció la federación, quedará sin efecto.

De momento queda por ver qué decisión toma la federación para determinar quiénes obtendrán el cupo que clasifica a las copas internacionales de la próxima temporada. En la presente edición de la Copa Libertadores, el Caracas FC y Estudiantes de Mérida se encontraban en plena fase de grupos.

Por su parte, La Liga, que organiza junto a la FVF los torneos de Primera y Segunda División, mostró su descontento por la medida a través de un comunicado, alegando que tomaron esa decisión  sin consultar a la liga y a los equipos que participan en la misma.

Al mismo tiempo, instaron a la federación a seguir las recomendaciones hechas en el último congreso de la FIFA, donde “se exhorta a agotar el mecanismo del diálogo y el acuerdo mutuo”, hecho que, según la Liga, no se ha puesto en práctica en las últimas decisiones tomadas por la FVF.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.