La delegación mirandina, ganadora de la primera válida / Foto: Prensa LVTP

El equipo de Miranda sacó a relucir su calidad y se coronó como el campeón de la primera válida de la Liga Venezolana de Tenis de Playa al vencer a Carabobo. Los mirandinos no se amilanaron ante la localía de los carabobeños y en una serie que se fue al límite de cinco juegos se llevaron los máximos honores apoyados en la raqueta de Jessica Jiménez, de gran actuación en este fin de semana inaugural.

El podio en la etapa de la naciente liga lo completaron Carabobo en la segunda plaza y Vargas en el tercer peldaño.

La premiación de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de la válida inaugural / Foto: Prensa LVTP

Serie Final

El inicio de la llave decisiva se dio como de costumbre con el encuentro entre las duplas masculinas de cada equipo.

Carabobo puso en cancha a Carlos Silvestre y Bernardo Guerrero para hacer frente a Juan Rodríguez y Enmanuel García. La localía pesó en este primer choque, Silvestre y Guerrero se impusieron con un sólido 6-1 y 6-2 sobre los mirandinos y dieron un buen comienzo para Carabobo en la ronda final.

Las duplas masculinas de cada delegación, Carabobo de azul y Miranda de blanco / Foto: Prensa LVTP

Miranda reaccionó de la mano de su pareja femenina conformada por Jessica Jiménez y Valentina Persad, quienes derrotaron a la campeona mundial Fabiola Ríos y a Janet Djorky en sets corridos, ambos por 6-4 para igualar las acciones y añadir tensión a la llave.

Las parejas femeninas de los equipos finalistas / Foto: Prensa LVTP

En el duelo mixto se complicaron las cosas para el cuadro carabobeño, la pareja conformada por Iosune Roncal y Bernardo Guerrero no pudo contrarrestar el sólido juego de Valentina Persad y Carlos Acero. El binomio mirandino se impuso en sets seguidos con un solvente 6-2 y 7-5 para tomar ventaja en la final.

Foto: Prensa LVTP

Carlos Silvestre tuvo la responsabilidad de empatar la serie a dos y mantener las esperanzas vivas para el equipo de casa. En el enfrentamiento de singles masculinos, Silvestre derrotó a Carlos Acero con diferencia de 8 juegos por 4 para obligar a que se jugase el quinto encuentro, correspondiente a la modalidad de single femenino entre Jessica Jiménez y la carabobeña Iosune Roncal.

Jessica Jiménez (izq) brilló en el quinto partido y triunfó frente a la campeona del mundo Iosune Roncal (der) / Foto: Prensa LVTP

El quinto partido enfrentó a Jessica Jiménez, de alto nivel en esta contienda, con Iosune Roncal, campeona del mundo y llena de competitividad. La mirandina prevaleció con un claro 8-2 en el set único para así darle a su franquicia el cetro de la primera válida de la Liga Venezolana de Tenis de Playa.

Próximas citas

Entre el 5 y el 8 de octubre se estará jugando un Campeonato Nacional en Playa La Rosa, mientras que el 23 y el 24 de octubre se reanudarán en Anzoátegui las acciones de la Liga Venezolana de Tenis de Playa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.