Foto cortesía

Tras varios meses dando pistas de lo que sería su próxima canción, el artista americano Lil Nas X finalmente lanzó ‘Montero (Call Me By Your Name)’ con un polémico video protagonizado y dirigido por el mismo cantante junto con Tanu Muino.

El videoclip de la canción ha causado mucho revuelo por sus referencias bíblicas y su descenso al infierno, en un tema cargado de sonidos de guitarra acústica y un alucinante contexto visual en el cual el artista comparte de manera onírica su orientación sexual y las batallas que ha lidiado tras revelarla al mundo.

El joven cantante compartió en sus redes sociales una carta a su yo de 14 años sobre esta composición que tanto ha dado que hablar.

https://twitter.com/LilNasX/status/1375297562396139520

«Querido Montero de 14 años: Escribí una canción con nuestro nombre en él. Es sobre un chico que conocí el verano pasado. Sé que prometí nunca admitir mi sexualidad de forma pública, sé que prometí nunca ser ese «tipo de gay», y sé que prometí que moriría con el secreto, pero ésto le abrirá muchas puertas a todas aquellas personas queer para simplemente seguir existiendo. Verás, esto es bastante aterrador para mi, habrá gente molesta, dirán que estoy siguiendo una agenda. Pero la verdad es que sí, la estoy siguiendo, la agenda de hacer que las personas se mantengan fuera de las vidas e inconvenientes de otros y para que paren de dictar el cómo deberían ser los demás. Te envío mucho amor desde el futuro.- LNX».

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en redes en el video de ‘Montero (Call Me By Your Name)’ es la estética infernal y fiestera en el que no tiene ningún temor de llenar de vergüenza al mismo satanás, mientras baila en un tubo de pole dancing en el averno.

Precisamente, las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales. Algunos han aplaudido la irreverencia con la que el rapero ha recreado este viaje musical que  se inspira en pasajes del Génesis de la Biblia, menciona una relación amorosa con otro hombre y se convierte en una bestia demoníaca con ganas de respirar una verdadera libertad.

También se le ha criticado por “copiar elementos visuales del video Cellophane de Fka Twigs y sonidos de la famosa Mal querer, de Rosalía”.

Fuente: El Tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.