COMPARTE

Este 25 de agosto Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, junto a otros familiares de presos políticos y ciudadanos caídos durante las protestas, acto realizado en Caracas en la sede de El Nacional.

Orozco estuvo acompañada por Carmen Ramos, esposa del Alcalde Alfredo Ramos detenido, Lilian Tintori, Peirina Medina, hermana de Venus Medina PoliChacao detenida, La madre de Carlos Graffe, el padre de David Vallenilla, caído a las afueras de la Carlota, Bonis Simonovis, esposa de Ivan Simonovis, entre otros familiares.

Buscando la libertad, 170 de nuestros jóvenes venezolanos han caído librando una batalla contra la cruel tiranía del Gobierno Nacional, no supimos levantar la voz en el momento que debíamos hacerlo, calificó la madre de Moreno.

“Esto empezó en el 2014, el rostro de mi hija era un colador, su cuerpo lo destrozaron, para una madre es muy difícil transmitir este dolor”, esta lucha se inició luego que la suprema corte dictara las sentencias 155 y 156.

Orozco, mencionó que 5 mil detenciones solo han en el 2017, nunca se debió haber permitido que estos organismos de seguridad levantaran sus armas en contra de nuestros hijos, la cantidad de presos políticos cada día es mayor por pensar distinto.

Los Guardias Nacionales que mataron a su hija, se le dicto a los responsables 30 y 16 años de cárcel en Ramo Verde a los autores materiales de la masacre de su hija, afirmó que la constancia es la clave en la lucha para salir de este régimen.

Luego de la participación de todos los presentes en el acto, la activista de DD.HH y esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, dio lectura de un comunicado debido a los hechos de violencia y violación de Derechos Humanos ocurridos en el país.

Esta lucha inicio para buscar un canal humanitario, han muerto 170 personas desde 2014 al 2017 “investigado, publico y notorio por los cuerpos de seguridad del estado”, metras, balas y bombas de lacrimógenas, dijo Tintori.

Al cierre del acto se presentó el violinista de las marchas, Willy Arteaga para acompañar con música el acto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.