Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. (Foto cortesía)
COMPARTE

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, aseguró que Voluntad Popular no ha claudicado y recordó palabras de su esposo Leopoldo López, quien aseveró que está dispuesto a volver a la cárcel militar de Ramo Verde por mantener su lucha por la libertad del país.

Tintori en una transmisión por Periscope, sin embargo, manifestó su temor de que López vuelva a la cárcel. “No quiero por nada del mundo volver a tener que visitar a mi esposo en una cárcel militar”. Detalló que fueron tres años y cinco meses de tratos crueles e inhumanos, “los últimos 32 días de torturas severas”.

Sobre la medida de casa por cárcel, indicó que era inhumano que López se mantuviera en una cárcel militar. Expresó que el traslado del dirigente de Voluntad Popular era inminente debido a los 100 días de presión en la calle. “La única razón por la que Leopoldo está en casa, es porque ustedes y la presión de la comunidad internacional, hicieron que la dictadura tomara ese paso”.

BALANCE 

Tintori presentó un balance tras 100 días de protestas e indicó que 92 personas han muerto, 3.666 han sido arrestadas, 1.140 permanecen detenidas, 454 han sido presentadas ante tribunales militares y la cifra de presos políticos es de 431.

263 hechos de agresiones se han registrado contra trabajadores de la prensa, 183 tienen como victimarios a funcionarios de organismos de seguridad del Estado, 37 detenciones y un secuestro por parte de colectivos durante asalto a diputados y trabajadores en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.