Lilian Tintori.(Foto Cortesía)
COMPARTE

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, afirmó que el defensor del pueblo, Tareck William Saab es cómplice de las torturas que sufren los presos políticos.

Mi relación con el defensor no es personal, yo no lo estoy atacando y jamás lo haré. Lo que pido es que cumpla con su responsabilidad. Hoy no tenemos defensor del pueblo en Venezuela, es cómplice de como aislan a Leopoldo López, es cómplice del dictador, sostuvo Tintori.  Mi llamado al defensor es para que cumpla con su responsabilidad y atienda las denuncias que llegan a ese organismo.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, estuvo la mañana de este lunes en la cárcel militar y no lo dejaron pasar, aunque el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había informado que a partir de esta semana le serían restituidas las visitas a López.

Ayer el Defensor anuncio que él medió y que hoy se le iban a restablecer las visitas y que Leopoldo estaba aislado, reconoció que estaba aislado. Hoy a las 8:00 de la mañana su abogado Juan Carlos Gutiérrez estuvo en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y no lo dejaron pasar, cuarta semana que ni siquiera los abogados pueden verlo”, denunció Tintori.

Indicó que “ya es un mes sin ver a Leopoldo, hoy arrancaria la cuarta semana sin que nadie lo vea, ni su familia ni hijos ni abogados. Hoy está más vigente lo que hemos asegurado. No hay Defensor del Pueblo en Venezuela. Hay un cómplice de la Dictadura que viola los derechos humanos” reseñó Panorama.

La activista de DDHH informó que López continua aislado y sin visitas. A su juicio, los castigos contra el dirigente son para evitar que se entere que los venezolanos siguen en las calles.

Tintori ratificó que la oposición seguirá en las calles hasta que se realicen elecciones generales.

“La solución es seguir en las calles para lograr que Nicolás Maduro se vaya, con elecciones generales o con una negociación para que haya una transición en paz”, agregó.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.