Lilian Tintori (Foto cortesía)
COMPARTE
Para la activista de derechos humanos Lilian Tintori, la respuesta a la represión gubernamental debe ser la resistencia.
 
Este jueves, la esposa del preso político, Leopoldo López rechazó de manera contundente el “terrorismo de Estado” con que ha actuado el régimen de Nicolás Maduro contra las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición en el mes de abril, ante la búsqueda de un cambio político a la grave crisis que enfrentan los venezolanos.
 
Desde el distribuidor Santa Fe donde se realiza una de las concentraciones de la dirigencia opositora, Tintori lamentó que “en todas las manifestaciones se han registrado encarcelamientos, represión con bombas lacrimógenas, perdigones, que no solo violan los derechos de los venezolanos que quieren un cambio y que ejercen su derecho constitucional de protestar, sino que demuestra el miedo de la dictadura, porque le queda poco, esto ya es el fin de la dictadura”.
 
La joven venezolana recordó que “Leopoldo “nos enseñó a resistir sin violencia, en paz, con mucha fuerza y fe. Los venezolanos tenemos que resistir en la calle, vestidos de blanco, con nuestro tricolor en la mano, organizados. Si nos lanzan bombas resistimos pero en paz”.
 
En sus declaraciones, Tintori lamentó las detenciones arbitrarias y el fallecimiento de los tres venezolanos que perdieron la vida durante las protestas de este miércoles 19 de abril.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.