(Foto EFE)
COMPARTE

Lilian Tintori presentó este jueves la campaña humanitaria “Ángeles de Libertad”, para que personas de todo el mundo puedan colaborar con los presos políticos de Venezuela. Surgió para ayudar a los apresados injustamente, a los caídos, a los familiares y a todos los que están implicados en este tipo de situaciones.

“Ángeles de Libertad” es para todos: venezolanos, venezolanos en el exterior y personas de todas partes del mundo. Consiste en escribir a la dirección [email protected] para recibir y llenar un formulario, una vez realizado esto se le asignará un familiar de preso político para apadrinar. La ayuda implica colaborar con ropa, zapatos, comida, medicinas, apoyo económico, artículos de higiene personal y otros como colchonetas, sábanas y almohadas.

También mencionó la ayuda psicológica y el apoyo en el traslado de los abogados y familiares del preso político o caído en represión.

Ya han recibido apoyo de personas en Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile. Afirma que ha recibido solicitudes de personas de otras nacionalidades que desean participar en esta campaña.

“Adopten a un preso (…), a cualquier preso de la lista que tenemos en comité. Son 72 presos” agrega la esposa del preso político Leopoldo López.

En su cuenta de Twitter publicó dos videos en los que explica la motivación de este proyecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.