Foto: Archivo

El Lille anunció este viernes en un comunicado haber “roto el contrato” de su entrenador argentino Marcelo Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia en el texto, publicado en su página web.

Contacto este viernes, el club no respondió a los requerimientos de la AFP.

El martes tuvo lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

“Comunicamos la voluntad del señor Bielsa de encontrar eventualmente una conciliación con el Lille para preservar el espíritu deportivo”, había explicado a la salida de esa comisión uno de los abogados del técnico argentino, Benjamin Cabagno, según quien “no había posibilidad de negociar” con el club.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre otro abogado del ‘Loco’, Carlo Alberto Brusa. Según el diario deportivo L’Équipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos quince millones de euros.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.