Lilys Osuna. Foto cortesía: Radio Fe y Alegría

La presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Lilys Osuna, es la nueva alcaldesa de El Tigre. La coordinadora municipal del partido Primero Venezuela (PV), asumió el cargo luego de que el exalcalde, Ernesto Paraqueima, fue detenido por el Sebin. Tras ser acusado por el Ministerio Público de promoción e incitación al odio, por comentarios emitidos en contra de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En una sesión extraordinaria, la noche del jueves 4 mayo, la concejal por Primero Venezuela asumió la dirección administrativa de la alcaldía. Acción aprobada unánimemente, por los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente).

En las próximas 48 horas, la Cámara Municipal elegirá una nueva junta directiva. Por ahora, la concejal Ana García, luego de ejercer la función de vicepresidenta, asumió la presidencia temporal del órgano. Mientras que el suplente de Osuna, Ramón Sotillo, asumió como concejal principal.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo en su cuenta de Instagram que respetará la decisión que tomen los concejales de El Tigre. Además, catálogo el comportamiento de Paraqueima como “deplorable”.

Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV). En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal, asumiendo la presidencia para el período 2021-2022 y repitiendo el cargo para el período 2022-2023.

“No es hora de celebrar ni de aplaudir, es necesario mantener la calma. Esto nunca había pasado acá en El Tigre”, sentenció Osuna.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.