Cocinar con leña.(Foto Referencial)

En Valencia cocinar en leña pasó de ser una opción dominguera a una necesidad, ante la falta de gas doméstico, por culpa de la ineficiencia y la corrupción de los gobernantes.

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo expresó su preocupación por las condiciones en las que los valencianos tienen que cocinar a  diario sus alimentos, ante la crisis del servicio del gas doméstico que se extiende desde casi un año.

Limas indicó: «los dirigentes de base de nuestra organización nos han venido informando del deterioro cada vez más pronunciado del servicio de gas doméstico. Nosotros mismos lo hemos constatado al visitar las distintas comunidades en las que ya se ha hecho común el cocinar con leña. De hecho, en algunos lugares se vende leña, como a principios del siglo pasado, indudablemente que esta situación afecta la calidad de vida de la población» apuntó.

Asimismo, el secretario general de la tolda blanca informó que por otro lado «no podemos dejar pasar la inquietante guerra interna dentro del «madurismo», donde funcionarios de Pdvsa-Gas y la Alcaldía de Valencia se encuentran echándose la culpa mutuamente por las deficiencias del servicio».

Por una parte, acusan vía redes sociales a Yonder Silva, presidente de Fundasocial (dependencia municipal) de ponerle precio a las bombonas y cobrarlas en efectivo y, por otro, el alcalde difunde un audio en el cual da cuenta de la corrupción, negligencia e ineficiencia en Pdvsa-Gas.

¿Qué significa esto? ¿Acaso el madurismo cree que la administración pública es una bodega?

Estos elementos representan, conforme a derecho, «noticia criminis» y deberían ser investigados de oficio por la Fiscalía, si tuviéramos una Fiscalía que respetara la Constitución y la ley», reflexionó.

Este señalamiento que hace el alcalde de Valencia, no deja de ser insólito, tratando de justificar lo injustificable, añadió Limas, quien considera que «es momento de dar fin a este caos que pone a los valencianos a cocinar con leña. No hay una comunidad que no esté sufriendo esta calamidad pública».

«Para nosotros los adecos, los responsables de esta crisis del gas en Carabobo son, tanto el alcalde, el gobernador y el usurpador mayor, Nicolás Maduro. Ellos no pueden librarse de esa responsabilidad», recalcó.

«Hoy el pueblo les solicita que exijan el cese de la usurpación, no les pide ni tapaderas, ni echarse culpas unos a otros. Asuman sus responsabilidades, laven o presten la batea», concretó Rubén Limas.

Prensa AD-Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.