Para limpiar los riñones, te mostramos una simple y efectiva bebida. Es aconsejable hacer este procedimiento, con determinada frecuencia, para tener una vida plena y muy saludable.

Estos órganos tiene forma de frijol y son del tamaño de un puño, se encuentran en la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica. Son esenciales para mantener nuestro organismo sano, debido a que su función es limpiar la sangre y eliminar material de desecho.

Los desechos en la sangre se crean por la descomposición natural de los tejidos activos:  Los músculos y los alimentos. Al ingerir la comida el cuerpo toma las propiedades que necesita, luego envía los desechos a la sangre. Es ahí cuando los riñones deben actuar para eliminarlos, de no hacerlo perjudicaría muchísimo la salud.

Para evitarlo se tiene que ingerir mucha agua, limitar los lácteos, reducir los alimentos procesados, eliminar la sal de las comidas y controlar el consumo del alcohol y el azúcar.

Para saber que tus riñones necesitan depurarse las personas presentan tensión alta, dolor de espalda, mucha sed, tobillos inflamados, muchas ganas de ir al baño sin sentirse satisfechos y cansancio inexplicable.

Para prevenir estos males te presentamos una simple receta que ayudará a tus riñones a estar en perfecto estado. Para ello se utilizará dos ingredientes: el perejil y el limón.

El perejil es un excelente aliado de la salud, ya que es un potente antioxidante que permite rejuvenecer las células de los riñones. Y contiene muchos minerales que depura las toxinas y grasa del organismo.

En sus propiedades aparecen betacaroteno, clorofila y vitamina C, estas tres son perfectas para prevenir cualquier tipo de infecciones o tumores. También ayuda a nivelar la tensión y eliminar los líquidos de forma natural.

Mientras que el limón contiene vitamina C y P (bioflavonoides), las cuales sirven para fortalecer y cuidar los vasos sanguíneos de los riñones. Al ser bajo en sodio y contener mucho potasio permite el buen funcionamiento de los riñones.

Cómo preparar la bebida

Hacerla es muy sencillo, se necesitará 5 ramas de perejil y un limón. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el perejil. Lo agregamos a una olla con un litro de agua y lo dejamos hervir. Este proceso hará que sus propiedades que queden en el líquido.

Una vez haga ebullición, se debe colar el litro del agua y añadirle el jugo de un limón. ¡Y listo!

Es aconsejable tomar un vaso en ayunas, otro después del almuerzo, una en la tarde y el último después de cenar. Este tratamiento natural limpia tus riñones rápidamente. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.