Las calles del pueblo de Santa Rosa, el nicho de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, lucen limpias, las fachadas de las casas relucen con los colores marianos, blanco y azul, y todos sus espacios han sido embellecidos, para la procesión 162 de la imagen de la santa patrona, que se iniciará en este pueblo del centro-occidente venezolano, el próximo 14 de enero.

“Hemos desplegado cuadrillas en el pueblo de Santa Rosa, con la finalidad de pintar las fachadas de las viviendas”, se destaca en el perfil de la red social Instagram del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), que ejecuta estos trabajos.

Indicó que se recuperaron estos espacios, embelleciendo cada rincón de la ciudad, como parte de los preparativos de la visita 162 de la Divina Pastora.

Además Imaubar también limpia, desmaleza y pinta avenidas, calles y brocales que dan acceso a este pueblo, enclavado en el Valle del Río Turbio.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.