alejandro marvez candidato alcaldia de valencia
(Foto cortesía)
COMPARTE

Limpiar e iluminar Valencia fueron sus principales consignas desde su nombramiento como candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía. A menos de cinco días de las elecciones, Jesús Alejandro Marvez mantiene vigentes sus propuestas: De resultar electo iniciará un plan exhaustivo de limpieza y alumbrado público durante los primeros 100 días de gestión.

Son aproximadamente tres mil toneladas diarias de basura las que en promedio deberían ser recogidas, pero como eso no se hace, Valencia se termina convirtiendo en un vertedero por donde mires, señaló Marvez, quien en entrevista para El Carabobeño también responsabilizó directamente al alcalde y candidato a la reelección, Miguel Cocchiola.

A su juicio, la capital carabobeña se encuentra completamente sumida en el abandono, es por ello que plantea un programa de recuperación integral que incluye desde mantenimiento del rayado en las aceras y vialidad, hasta la recolección de desechos en áreas verdes, plazas, parques y otros espacios comunes, con su respectivo alumbrado.

Fue una promesa incumplida de la gestión del exgobernador, también oficialista, Francisco Ameliach cerrar La Guásima, el principal vertedero de basura en la entidad y además ubicado en Valencia. Pero el abanderado del recientemente electo mandatario, Rafael Lacava, informó que vienen realizando reuniones con quienes manejan este tema desde el gobierno regional.

En referencia a las recientes fallas del servicio de electricidad, producto de supuestos daños causados a subestaciones de Corpoelec, condenó que pudiese tratarse de un presunto sabotaje y agregó que en lo que compete a la alcaldía, que es el alumbrado público, ya tienen un plan para eso.

Alrededor de 70% de las calles y las áreas comunes de los valencianos están a oscuras. Nosotros proponemos alumbrar el municipio durante los primeros 100 días de gobierno, de la mano de nuestras instituciones encargadas de ese tema a nivel regional y nacional, manifestó.

alejandro marvez candidato alcaldia de valencia
(Foto cortesía)

Para solventar la crisis del suministro del agua, Marvez expuso que al menos a corto plazo se enfocará en reactivar la gran cantidad de pozos profundos que, según sus datos, están en desuso. “En el caso de Boca de Río yo me comprometí a reactivar dos y lo que se necesitan son 220 millones de bolívares”.

Marvez aseveró que la inseguridad en Valencia será abordada, principalmente, a través del fortalecimiento de la policía municipal, que en estos momentos está completamente devastada, con patrullas y motocicletas inservibles. “Ya hablé con el gobernador y esperamos conseguir 15 nuevas unidades de patrullaje. Esperamos ascender el número de funcionarios desplegados a 600”.

Otro de sus puntos clave en el tema de la seguridad ciudadana es la recuperación de los módulos de la policía municipal abandonados, sobre todo lo que están en la zona norte de Valencia. “El alumbrado público nos ayudará también a palear la inseguridad, porque para nadie es un secreto que la oscuridad se presta para la proliferación de actos delictivos”.

Aunque la Policía Municipal de Valencia está intervenida desde hace aproximadamente dos meses y medio, el candidato de Lacava sostuvo que ya iniciaron las conversaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz para que sean devueltas las competencias de este cuerpo policial a la alcaldía.

Para la recuperación del parque industrial de la ciudad, considerado el más importante del país, señaló que trabajará de la mano con el proyecto presentado por el gobernador, en el que se incentiva a los industriales de la región a producir y exportar con el objetivo de generar divisas propias.

Sobre la migración de aproximadamente 25 mil electores, anunciada el lunes, dijo que la gente que esté decidida a votar, lo va a hacer donde sea, porque la postura del valenciano siempre ha sido cívica, en cumplimiento de sus deberes. Estoy seguro de que irán a votar independientemente de dónde les toque hacerlo”.

Marvez considera que el candidato a derrotar el próximo domingo 10 de diciembre es Cocchiola y no otro. “Él tiene un gran rechazo, y no lo digo yo, lo dice la gente. Los valencianos nos van a brindar el apoyo y la confianza para recuperar la ciudad”, reiteró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.