Jorge Linares, en un encuentro con los medios de comunicación en Caracas. / Foto liderendeportes.com

Jorge Linares mantuvo un encuentro con la prensa en Caracas, en el que dejó claro que está en un gran momento y quiere demostrarlo.

“Me siento cambiado tanto física como mentalmente. El mundo del boxeo es psicológico y a pesar de que ya estoy entrando en la parte final de mi carrera, me siento pleno”, manifestó el venezolano.

Su próxima cita, a falta de confirmación oficial, será el próximo 11 de julio frente al estadounidense Ryan García. El boxeador venezolano ya piensa en el combate. “Está muy cercano que se cierre ese acuerdo de pelear contra García, ahora es cuestión de dejar eso en manos de la promotora. Soy sincero, estoy capacitado de pelear con quien sea, estoy para algo grande, lo demostré el 14 de febrero, y solo queda esperar unas semanas para que salga a la luz mi próximo combate”.

El boxeador nacido en Barinas también habló acerca del futuro. “Mi meta es ser campeón nuevamente, defender dos o tres veces y retirarme de este negocio”.

En el mundo del boxeo, la experiencia muchas veces es un arma letal para el oponente y Linares lo sabe. “Uno de los aspectos en los que más he mejorado es en la lectura de la pelea. El boxeo es en cierta parte conocimiento y si tú sabes más que tu rival, tienes parte de la pelea ganada”, expresó el criollo.

El púgil también dio su opinión sobre las palabras de Henry García, padre de Ryan García, en las que habló de Linares como un peleador “viejo” y un paso atrás en la carrera de su hijo. “Sí, escuché las palabras de su padre y no hay que hacerles caso, estoy seguro de que todo terminará de concretarse. Ya en la pelea le demostraremos que tan viejo estoy”, dijo el boxeador de 34 años.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.