Lionel Messi
Lionel Messi en Doha. Foto cortesía: Crónica

El futbolista Lionel Messi fue reconocido en la madrugada de este jueves con el premio Olimpia de Oro, el más importante del deporte de Argentina, concedido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) del país suramericano.

En la sexagésima novena edición de los premios Olimpia, celebrada en Buenos Aires, el delantero del Paris Saint Germain que acaba de proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste fue galardonado con el premio al deportista del año.

Messi, que no acudió a la gala, ya que está descansando en Rosario (centro del país) junto a su familia, ya obtuvo este galardón en 2011 y en 2021.

El capitán de la Albiceleste también obtuvo el Olimpia de Plata correspondiente a la categoría de fútbol, en la que también estaban nominados sus compañeros en la Scaloneta Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Messi acaba de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022 a los 35 años, después de una carrera plagada de títulos colectivos e individuales.

El rosarino obtuvo, en sus 17 temporadas con el F.C. Barcelona, 10 Ligas, 8 Supercopas, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a las que ha sumado una Liga y una Supercopa de Francia en el Paris Saint-Germain.

Además, ganó en siete ocasiones el Balón de Oro y fue proclamado dos veces mejor jugador del Mundial de fútbol: en 2014, cuando Argentina perdió la final ante Alemania, y en 2022, cuando la Albiceleste logró su tercer título de la historia.

Tras ganar, con la Scaloneta en 2021 la Copa América y en 2022 la Finalissima, frente a Italia, campeona de la Eurocopa, Messi firmó este domingo el único trofeo que le faltaba: un Mundial.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina celebró la sexagésima novena edición de la entrega de sus premios Olimpia, catalogada como la gran fiesta del deporte del país, pues reconoce a deportistas de todas las categorías. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.