Foto: LVBP.com
COMPARTE

Lipso Nava inició esta semana una nueva experiencia como coach de bateo de las Ardillas Voladoras de Richmond, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco, pero no deja a un lado su interés por las Águilas del Zulia, equipo al que guió al campeonato de la 2016-2017 y con el que repetirá en el cargo de manager la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“El enfoque tiene que ser pensar en lo que viene adelante. Ya lo que pasó, pasó, y debemos tener la continuidad de un equipo ganador, con hegemonía, con miras a ir a otra final. No será fácil, pero tampoco es imposible. Creo que las piezas y el material humano están en el equipo, en la gerencia y en el cuerpo técnico, y tenemos que seguir encaminados en poner a Águilas del Zulia en el tope entre los equipos de la LVBP”, destacó el estratega, de acuerdo con una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

La campaña anterior se jugó en honor a doña Lilia Silva de Machado, presidenta honorífica de las Águilas del Zulia y uno de los emblemas de la organización, fallecida a mediados de 2016. Nava espera que en el próximo torneo, sus peloteros consigan un motivo similar que los impulse a alzar la copa de campeones.

“Este año tendremos una nueva motivación, porque así como lo hicimos en la temporada pasada con doña Lilia Silva de Machado, queremos dedicar la campaña en honor a Rubén Amaro Mora, quien fue una gran persona que influyó en la vida de muchos peloteros y técnicos, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Además que tuve el honor de jugar bajo sus órdenes, por lo que sería grandioso poder conquistar un nuevo campeonato para rendirle un muy merecido tributo”, destacó el técnico, de 48 años de edad.

ASUME UN NUEVO RETO

El año pasado, Nava dirigió a los Gigantes de San José, en Clase A+, y logró meter al equipo en la postemporada, luego de dejar registro de 68-72. En ese club también se desempeñó como coach de bateo entre 2013 y 2015.

Ahora, en 2017 extenderá a 10 sus campañas como técnico en las granjas de San Francisco, organización que lo invitó a trabajar en los recién finalizados entrenamientos primaverales de las Mayores.

“Tuve la oportunidad de trabajar alrededor de mucha gente con renombre, cuando fui invitado al Spring Training de Grandes Ligas, y pude observar su ética de trabajo, todo lo que hacen para prepararse, y conocer esa parte mental que necesita un pelotero para jugar 162 juegos a ese nivel. Aproveché para conocer y aprender la forma como trabajan”.

Ahora tratará de aplicar todos esos conocimientos como instructor de bateo en la categoría Doble A.

“Es una nueva responsabilidad porque tengo muchos prospectos sobre mi espalda y la idea es desarrollarlos y ponerlos lo más listos posible para que puedan dar ese salto a las Grandes Ligas y contribuyan con la organización en ese nivel y la ayuden a ganar una Serie Mundial”, enfatizó.

Con información de LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.