Lipso Nava Águilas del Zulia
Lipso Nava señaló que el trabajo en equipo fue determinante para obtener el boleto./Foto: Photo Report
COMPARTE

Después de perder 39 juegos la temporada pasada las Águilas del Zulia se plantearon como primer objetivo para la presente campaña regresar postemporada, el objetivo se cumplió pero quieren llegar más lejos.

“Es una gran satisfacción haber logrado meter al equipo de nuevo a la fiesta de enero, esto es productos del trabajo en equipo,  la comunicación con la gerencia, los jugadores y el cuerpo de técnico ha sido clave, expresó el manager de los rapaces, Lipso Nava, quien dado el gran desempeño de sus dirigidos, desde ya se muestra como candidato al estratega de la temporada 2016-17

Los zulianos dieron un paso firme hacia la siguiente ronda durante el primer mes de la campaña donde ganaron 15 de 20 encuentros disputados. “Fui llevando las cosas serie e serie, juego a juego la llegada de jugadores como Jonathan Herrera y Jesús Flores fueron importantes, sabíamos que ellos con sus experiencia en la liga podían ayudarnos a ganar , luego de ese gran arranque vino la etapa mala que la paso a todos los equipo pero gracias a dios ya salimos de eso“, acotó.

Durante la temporada los occidentales fueron sumando jugadores como Giovanny Urshela, José Pirela, Leonel Campos, Silvino Bracho, Freddy Galvis  entre otros: “No es fácil este béisbol, tienes que ir armando el rompecabezas, su suman jugadores y también te van limitando a otros como nos toco con Arcenio León de repente nos dicen que no podemos usarlo como lo hicimos en las tres primeras semanas y luego Urshela se fue, pero llegó Galvis así que siempre te quitan, pero también te dan ”, señaló el estratega.

El mensaje de los jugadores, cuerpo técnico y la gerencia es la misma: llegar a la final y ganarla, para eso ya Nava piensa en que posiciones buscará fortalecer, “Todos el mundo sabe que necesitamos un tercera base no es fácil cubrir la vacante de Urshela y también nos hace falta un jardinero central, pero vamos a ver que podemos encontrar en el béisbol del Caribe y en el draft  de sustituciones de los dos equipos eliminados en la roda regular”.

Prensa Águilas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.