(Foto referencial)
COMPARTE

El Liqui Liqui fue declarado traje nacional, por ser símbolo representativo de la identidad venezolana, así quedó establecido en el decreto presidencial 2.760 publicado en la Gaceta Oficial 6.289 que circuló este sábado.

La declaratoria obedece a que esta vestimenta – conformada por chaqueta y pantalón de telas de dril o de lino – “constituye un símbolo emblemático y representativo de la identidad cultural venezolana”, así como representa la dignidad del sentir venezolano, dentro y fuera del país.

“El Liqui Liqui ha sido adoptado como traje tradicional de alto valor simbólico en la vestimenta del venezolano, por ser parte significativa de sus manifestaciones culturales y por estar vinculado a diversas actividades sociales, festivas y religiosas”, refiere el decreto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.